top of page
  • conexiónsur

Exposición 'Semillas de Color' de Andes Pinta se exhibe en la Seccional Suroeste de la UdeA


Si a usted le gusta el arte, pero aún más motivar a las nuevas generaciones a desarrollar su talento para las expresiones artísticas, no se puede perder la exposición Semillas de Color de la Asociación Andes Pinta que se exhibe actualmente en la Universidad de Antioquia Seccional Suroeste. Se trata de 50 pinturas creadas por 28 niños y jóvenes entre los 4 y 17 años en técnica de óleo sobre lienzo.


Isaac Agudelo Martínez fue uno de los artistas expositores y así manifestó su gusto por este proceso, “me siento relajado porque puedo expresar mi creatividad. Tengo ganas de hacer algo que tenga colores blancos y negros. Aquí le enseñan a uno muchas cosas como para uno mantener el pulso y combinar los colores”. Alejandro Vélez Restrepo, por su parte, se refirió al gran referente del postimpresionismo. “Me gusta la ‘Noche Estrellada’ de van Gogh porque es un cuadro es muy bonito. Invito a los niños que no están en Andes Pinta a que venga a este lugar y piensen en las cosas que ellos quieren”.



Evento de presentación y obras exhibidas.


Es la segunda vez que una gran cantidad de pinturas infantiles y juveniles ornan durante los meses de octubre y noviembre la Seccional Suroeste de la Alma Mater, dándole la bienvenida así a la temporada de fin de año, que, como es habitual, se llena de actividades y mucho color en el Campus de Andes. Olga Bedoya, maestra de la Asociación Andes Pinta. “Es muy gratificante ver el progreso de los niños, la forma en la que avanzan a través del tiempo, algunos ya pintan solos, otros apenas están empezando el proceso. Lo más lindo es que los niños pintan su entorno”.


Sin duda alguna, los más orgullosos son los padres de estos menores. Uno de ellos es Carlos Mario Montoya, reconocido en Andes por su rol como registrador municipal, pero quien evidenció con un breve, pero emotivo discurso que, en el arte, se halla la forma más pura y transparente en la que un niño puede expresarse. “La pintura es uno de los artes más hermosos para el ser humano porque ahí eleva su espíritu y da a conocer sus anhelos, ilusiones. Personalmente considero que quien pinta, progresa, piensa, imagina y agradece”.


La Asociación Andes Pinta es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con niños, pero también con poblaciones vulnerables y personas con capacidades diferentes, en pro de robarle los niños a la guerra, la violencia o el narcotráfico. Si usted desea ser parte de este colectivo, o apoyarles, no dude en ponerse en contacto con sus directivos a través de la línea móvil 313 7814390.


Conexión Sur, conectados con la noticia.



291 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page