• conexiónsur

Exitoso balance de 'Antioquia Vive la Música' en Jardín


Con éxito se desarrolló el segundo Encuentro Subregional de Antioquia Vive la Música en el municipio de Jardín. Durante tres días, 497 artistas de 13 municipios del Suroeste dieron a conocer todo su talento en la danza, el teatro y la música.

Este sábado, cuando se daba el cierre del evento más importante en materia cultural del departamento, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria compartió en un acto protocolario con decenas de artistas y líderes de la región y valoró el hecho de retomar este programa que había tenido que ser suspendido por la pandemia, “en estos días hemos tenido el Encuentro Subregional de Suroeste, son casi 500 artistas los que se reúnen para seguir apostándole a la música como herramienta privilegiada para la convivencia, para la no-violencia y para la vida”, sostuvo.


Por su parte, Marcela Isabel Trujillo, directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, ICPA, dijo que Antioquia Vive la Música, “es la vida misma puesta en la escena, es la posibilidad de que nuestros chicos y jóvenes a través de la expresión artística encuentren en el arte la mejor herramienta de transformar su vida, su contexto y de influir no solamente en ellos mismos sino también en la vida de los demás y de sus familias”.


Antioquia Vive la Música en Jardín.


Juan Guillermo Castaño Ballesteros, director de la Escuela de Música Manuel Londoño Mejía de Jericó, valoró este espacio y reiteró que los directores y músicos esperaban con ansias este certamen cultural de los antioqueños. “Una felicidad enorme porque realmente lo estábamos esperando con muchas ansias, y saber que en el Suroeste estamos siendo una ventana para reactivar los Antioquia Vive la Música es un orgullo”.


El programa, ha permitido que decenas de jóvenes que empezaron sus procesos musicales en diferentes escuelas o semilleros sean hoy directores o monitores, ese es el caso de Daniel Osorio Cano, monitor de la Escuela de Música de Jericó, que ahora imparte sus saberes a nuevos jóvenes y adultos mayores en la tierra de la Madre Laura. “Tengo muchos recuerdos, teníamos muchas ansias de que volviera este proyecto. Se siente mucha satisfacción porque yo participé de todo el proceso desde pequeño y ya ahora estar enseñándole a gran parte de la población es muy satisfactorio”.


El alcalde de Jardín, Héctor Jaime Rendón Osorio, anfitrión en este evento finalizó manifestando que es fundamental que el tiempo libre de los menores y jóvenes sea empleado en acciones como las que promueve este programa, “para nosotros es muy importante, insistimos en que necesitamos tener a nuestros niños y jóvenes entretenidos sanamente, ya sea con la música, con la danza o con el deporte, y en eso estamos muy agradecidos con el señor gobernador por todo ese apoyo que nos ha dado a través del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia”.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


218 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo