En una noche llena de talento y creatividad, la Institución Educativa Marco Fidel Suárez se destacó una vez más en la escena cinematográfica al participar en los prestigiosos Premios Yoguis. Los estudiantes de la institución demostraron todas sus habilidades artísticas con la exhibición de tres documentales, tres animaciones y un cortometraje.
La gala de este año fue significativa para esta comunidad educativa andina, ya que la institución no solo fue nominada en varias categorías, sino que también se llevó a casa premios en reconocimiento a su excepcional trabajo. Entre las nominaciones, destacaron las categorías de mejor vestuario y mejor director, con dos nominaciones adicionales en la categoría de mejor documental, y una victoria en esta última.
Productos de los estudiantes hacen parte del proceso curricular de su institución. Fotos: cortesía.
El profesor Wilson Bedoya, líder y mentor de estos talentosos estudiantes, expresó su complacencia por la destacada participación de sus pupilos. Bedoya elogió el esfuerzo y la dedicación de los estudiantes. “Tuvimos dos nominaciones a mejor documental y ganamos uno, y tres nominaciones a mejor stop motion y obtuvimos una premiación en esa categoría. Muy contentos por estos logros de los muchachos que dejan en alto a la institución y al municipio de Andes. Este año se presentaron 100 audiovisuales de varios municipios y colegios de otros departamentos lo que hace muy meritorio estos reconocimientos”.
Además de las estatuillas obtenidas, los estudiantes recibieron una beca del 100% para cursar programas audiovisuales, un logro que resalta también el compromiso con el desarrollo y la promoción de los jóvenes artistas.
El talento de la institución y el municipio no se limitó al cine, la Escuela de Música de Andes participó con algunas de sus agrupaciones en el IndeVoz, un festival musical que se lleva a cabo en el marco de este festival de cine. La participación de estos músicos dirigidos por Alex Betancur, brindó oportunidades significativas para estos nuevos talentos.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comentarios