top of page
  • conexiónsur

Estudian protocolos para reanudación de torneos deportivos


El proceso de reactivación en el país avanza paulatinamente y en materia deportiva ya se vienen desarrollando apuestas para su reanudación fundamentalmente en los deportes de conjunto, toda vez que los individuales ya tenían vía libre. La administración municipal encargada de organizar los populares torneos que convocan a decenas de personas en Andes ya avanza en el análisis de los protocolos de bioseguridad. Diego Ortega, coordinador en deportes ratificó estas acciones. “Nos reunimos con los árbitros para organizar todos los protocolos para la reanudación de los eventos deportivos que teníamos en marcha en nuestro municipio”.

Los capitanes de los equipos se están reuniendo con las directivas locales para ultimar detalles con miras a la reanudación la primera semana de octubre. Ortega resaltó las actividades que empezarían nuevamente en el municipio. “La idea es reanudar los torneos de voleibol, baloncesto, fútbol empresarial, interbarrios y veredales, asimismo los campeonatos en el barrio Corid, los aeróbicos al aire libre, las ciclovías en el parque de San Pedro, además de los entrenamientos con los niños, jóvenes y adultos en el coliseo y en el estadio”.

El coordinador resaltó que otras actividades ya se habían reanudado tales como el patinaje, el enduro, el bicicross y las prácticas en los gimnasios. La natación también se estaría desarrollando nuevamente, eso sí, el cuidado es primordial si se quiere que la reactivación deportiva permanezca, finalizó resaltando Ortega. “La idea es cuidarnos mucho, cuidar a los niños y a los jóvenes para que tengamos un inicio de actividades muy sano y podamos disfrutar nuevamente del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre".


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

111 visualizaciones0 comentarios
bottom of page