top of page
  • conexiónsur

Este sábado abrirán paso en la troncal del café

Actualizado: 15 ene 2022



Pese a los deslizamientos que se presentaron entre la noche del jueves 6 y la madrugada del viernes 7 de enero entre La Huesera y La Cepa, en Amagá, la concesionaria vial Pacífico Uno –Covipacífico- anunció la apertura de la troncal del café la mañana de este sábado 8 de enero. Así lo dio a conocer su gerente técnico, Rodrigo Muñoz, en reunión virtual organizada por la Corporación Encuentro de Dirigentes del Suroeste antioqueño y los gerentes de las empresas de transportes de la subregión.


"Hemos sobrevolado los terrenos con un dron, y según análisis de expertos, podemos prever la apertura en la mañana de este sábado 8 de enero. Incluso, si cae más material la noche del viernes, tendríamos la posibilidad de garantizar paso por un solo carril, y es que hemos mantenido un trabajo continuo en el despeje del derrumbe de La Cepa, que fue de por lo menos 30 mil metros cúbicos de tierra", precisó el directivo de la mencionada concesionaria, quien agregó que cuentan en la zona con personal de forma permanente para observar el terreno y anunciar cualquier indicio de riesgo de un nuevo alud.


Asimismo, se anunciaron medidas para la operación retorno de este puente festivo de Reyes Magos, uno de los de mayor circulación vehicular por las carreteras del país.


Reversible. Consiste en la habilitación en sentido contrario al habitual, del carril de salida del Valle de Aburrá, para que sirva de acceso a la ciudad a los viajeros que van del Suroeste antioqueño. Tal modificación aplicará el lunes 10 de enero de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. entre Camilocé (Amagá) y el intercambio vial de Primavera, en el municipio de Caldas. “Si hay muchos vehículos, se extendería media hora más”, dijo Óscar Álvarez, director del área de Operaciones de Covipacífico Uno, quien agregó que normalmente, la Dirección de Tránsito y Transportes de Policía Nacional hace un control para garantizar la fluidez vehicular en Primavera.


De otro lado, se anunció restricción de transporte de carga en el tramo a cargo de Covipacífico Uno, es decir, entre Primavera y Bolombolo el sábado 8 de enero de 6:00 a.m. a 5:00 p.m. y el lunes festivo de 10:00 a.m. a 11:00 p.m.


También se contará con apoyo de auxiliares en el peaje de Amagá, conocidos comúnmente como ‘cangureros’, para agilizar el trámite de pago y se recordó la opción de pago previo a través del dispositivo electrónico Flypass.


Sobre el estado de la vía Bolombolo - Venecia - Camilocé, en franco deterioro y donde debido a ello y alto flujo vehicular se han presentados una gran cantidad de accidentes desde el pasado 30 de diciembre, se anunció en la reunión una rendición de cuentas que realizará la próxima semana la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia de la mano de la empresa delegada para las obras de mantenimiento.


Recuerde tener en su dispositivo móvil el número telefónico de atención al viajero de la vía concesionada Pacífico Uno: 320 710 30 32 que brinda información las 24 horas.


Las noticias del Suroeste antiqueño están en Conexión Sur.


2686 visualizaciones0 comentarios
bottom of page