Varios accidentes se registraron este miércoles 22 de mayo en diferentes vías del Suroeste antioqueño, uno de ellos tuvo lamentablemente un desenlace fatal. Se trató de la colisión de un joven motociclista contra un automotor de gran tamaño, en la troncal del café, entre los sectores Peñalisa y El Barroso.
El hecho, que bien reseñó nuestro medio hacia el mediodía, terminó con la muerte de quien fuera identificado como Alexander Restrepo Castaño, quien tras el accidente, fue remitido al hospital La Merced de Ciudad Bolívar, a donde llegó ya sin signos vitales según refirieron las autoridades de tránsito que atendieron el caso.
Esta es la segunda muerte de un ciudbolivarense en menos de 48 horas en un accidente de tránsito, toda vez que autoridades del citado municipio confirmaron el deceso de la mujer que resultó herida cuando se desprendió una llanta trasera del campero de servicio público en el que se desplazaba, hecho que registró hacia el mediodía de este lunes 20 de mayo en el sector Puente Nuevo.
En un comunicado publicado este martes, la Alcaldía Municipal de Ciudad Bolívar lamentó el hecho, toda vez que la víctima, identificada como Liliana Tascón, era una emprendedora de mercados campesinos que lideraba diversos procesos en el resguardo indígena Hermeregildo Chakiama.
Otros hechos
En la vía Andes – Jardín se presentaron dos accidentes. El primero se registró hacia la 1:20 p.m. en el sector de las antiguas compras de café de COOPERAN (Jardín) donde dos mujeres que se desplazaban en una motocicleta chocaron con una ciclista, lo que produjo la caída de los implicados. Las féminas fueron atendidas por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Jardín, que, tras la debida estabilización, les trasladaron al hospital de ese municipio con contusiones leves según refirió el capitán Mario Uribe, comandante del colectivo bomberil.
El segundo hecho de la tarde fue la aparatosa caída de un integrante de la comunidad indígena Karmata Rua (Cristianía) que descendía en bicicleta por la troncal del café y no logró frenar o maniobrar a tiempo para evitar chocar contra una baranda de protección, lo que ocasionó que impactara contra el suelo sufriendo varias contusiones en el cráneo y laceraciones en el cuerpo. El hombre fue trasladado al hospital de Andes para valoración médica.
En la última semana se han registrado cinco muertes en las vías del Suroeste antioqueño y según la a Agencia Nacional de Seguridad Vial, en Colombia fallecieron el año pasado alrededor de 8.000 personas en accidentes de tránsito, mientras que en lo que va del 2024 la cifra es cercana a las 2.000 personas.
Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.
Commentaires