• conexiónsur

Este 28 de noviembre se realizó elección de dignatarios de Juntas de Acción Comunal


Este 28 de noviembre se realizó la elección de dignatarios en más de 5.500 organizaciones comunales de primer grado en los 125 municipios del departamento de Antioquia.


Según reportaron las autoridades y el Comité de Garantías Electorales, los comicios comunales se desarrollaron con total tranquilidad y transparencia. Según el Puesto de Mando Unificado, se recibieron y tramitaron al menos 77 inquietudes relacionadas con normatividad comunal y el traslado de mesas de votación durante la jornada del domingo. En este sentido se procedió con el cierre de 10 procesos de elección de Juntas de Acción Comunal y se trasladaron 2 puntos de votación en el departamento.


La secretaria de Participación y Cultura Ciudadana, Katherine Velásquez Silva, destacó la tranquilidad con la que se llevó a cabo la jornada: “las comunidades estuvieron muy dispuestas y acudieron masivamente a elegir sus juntas; las denuncias fueron menores y se corrigieron de manera satisfactoria, el balance es muy positivo”.


Frente a las elecciones que no se llevaron a cabo, la secretaría de Participación y Cultura Ciudadana acompañará a las juntas para evaluar cada caso y determinar una nueva fecha. La elección de dignatarios de las juntas será revisada y avalada por el equipo de la secretaría, quienes, una vez validados los trámites de cada organización comunal, expedirán el auto de reconocimiento que certifica la elección para el empalme y posesión de los dignatarios comunales elegidos.


Cortesía: Gobernación de Antioquia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


130 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo