top of page
  • conexiónsur

Estas son las medidas restrictivas para los próximos días en Antioquia


Antioquia atraviesa ahora mismo uno de los momentos más complejos de la pandemia, en los dos últimos meses los casos se han duplicado con cifras de contagio diarias que superan los 2.000 positivos y 4.900 personas han fallecido hasta la publicación de este informe. Tras estos análisis establecidos con el equipo de la Secretaría de Salud del departamento, la Gerencia de COVID y otras dependencias del Gobierno nacional se han tomado decisiones para los próximos días.


En rueda de prensa del Gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, se dieron a conocer las medidas que regirán en todo el departamento desde este miércoles hasta el próximo lunes festivo, definiéndose así:


Toque de queda por la vida: Desde este miércoles 6 de enero hasta el lunes 11, todos los días desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.


Pico y Cédula por la vida: Aplica para el ingreso a establecimientos comerciales desde el miércoles 6 hasta el lunes 11 de enero. Las personas con número de documento de identificación terminado en número par, podrán ingresar a los establecimientos los días pares. Para las personas cuyo número de documento de identidad termina en número impar, asistirán a los establecimientos los días impares.


Ley Seca por la vida: Se restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público y la venta de dichas bebidas a domicilio, desde las 10:00 p.m. del viernes 8 de enero hasta las 11:59 p.m. del lunes 11 de enero.


El mandatario, aclaró que las personas se podrán movilizar sin ningún inconveniente por las vías del departamento y que existen excepciones para las personas que laboran durante las horas previstas para el toque de queda.


En la actualidad la demanda de camas UCI en el departamento viene aumentando, en Antioquia cuya capacidad es de 1.250 unidades, el nivel de ocupación es del 82%, en el Área Metropolitana es del 85% y el caso más preocupante es en el Oriente, cuya ocupación ha llegado al 98%. El gobernador encargado, informó asimismo que 60 pacientes esperan en este momento ingresar a Unidad de Cuidados Intensivos por COVID u otras patologías. A esta situación, se suma el desabastecimiento de insumos y elementos para las UCI y los hospitales.


Igualmente, se dio a conocer que mediante los indicadores de movilidad se ha detectado que los contagios son más frecuentes en los lugares en los que se presentan mayores aglomeraciones e incluso en las reuniones familiares, siendo los adultos mayores los más propensos a estos contagios.


La próxima semana se realizarán nuevos análisis y encuentros con las autoridades para tomar decisiones a futuro en las que la rigurosidad o flexibilidad de las medidas, dependerá de los cuidados de toda la población del departamento.


Conozca el decreto aquí:

DECRETO POR MEDIO DEL CUAL SE DECLARAN T
.
Download • 3.76MB

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1222 visualizaciones0 comentarios
bottom of page