• conexiónsur

Estas son las medidas que regirán en el departamento esta semana


Autoridades departamentales anunciaron las medidas para los próximos días en el marco de la contingencia de la COVID -19. El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, reiteró la necesidad de afianzar las medidas de autoprotección para contrarrestar las cadenas de contagio.


El mandatario afirmó que es posible disminuir las medidas restrictivas que se venían implementando y anunció que las decisiones tomadas se dan tras los encuentros con los mandatarios de los municipios del departamento y con miras a fortalecer la economía, sin descuidar la salud.


Así las cosas, se dio a conocer que habrá toque de queda nocturno y ley seca, cada día, de 10:00 p. m. a 5:00 a. m. desde este lunes 10 hasta el lunes 17 de mayo. La medida de pico y cédula se dará de acuerdo con los números pares e impares. “Esas son las medidas que tomamos con todos los alcaldes de Antioquia. Creemos que las condiciones están dadas para dar ese paso y flexibilizar las medidas restrictivas”. Enfatizó el gobernador.


El número de casos, positividad y de pacientes en espera de camas UCI, han ido disminuyendo y se espera que los efectos de las medidas tomadas en días anteriores se vean reflejados en las próximas dos semanas. Sin embargo, la ocupación de camas UCI sigue siendo alta, puesto que la demanda del servicio no solo se da por los casos de coronavirus, sino también por otras enfermedades de base, accidentes y otras causas.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,684 vistas0 comentarios