• conexiónsur

Esté atento a hurtos en cosecha cafetera



Un millón quinientos mil pesos. Eso le costó el celular a un andino que tras meses de trabajar duro en Medellín y alternar sus labores con las propias al oficio agrícola en una finca en el corregimiento San José, optó por darse, más que un regalo, la oportunidad de tener un dispositivo móvil de buena calidad, con capacidad de almacenar videos, fotografías y los momentos bonitos que podía pasar al lado de su mamá. “Eso es mucho tiempo de trabajo… y que se lo roben a uno en cuestión de segundos, es realmente deprimente”, dijo la víctima de hurto en la modalidad de distracción a Conexión Sur.


“Salía de un supermercado, cuando menos pensó, sentí que de atrás me tocaron el hombro; cuando volteé a mirar, un hombre se acercó por el otro costado (me empujó) y salió corriendo. Inmediatamente desconfié. Por eso descargué el costal con el mercado y me revisé, confirmé que no tenía el celular, pero a su vez, perdí el rastro del hombre que se extravió entre la multitud del domingo en la Plaza de Mercado”, dice con tristeza y un sentimiento de impotencia la víctima del caso, quien agrega: “Llevo años de recorrer las calles de Medellín a todas horas y jamás había sido víctima de asalto… para que me venga a pasar en el mi propio pueblo, eso es inaudito”. Y agrega: “Tal vez ya no recupere el celular, que aún lo estoy pagando a cuotas, pero lo que más me duele son las fotos, los videos y otra información muy valiosa que tenía en él, por eso ofrezco gratificación, (comunicarse con Conexión Sur) en caso de que se pueda recuperar”, dijo.


En las cámaras de vigilancia de la zona se aprecia al sujeto de contextura delgada, unos 40 años y una tula en la espalda, salir corriendo. El denuncio ya se hizo ante la policía, pero el protagonista de esta historia quiere que los ciudadanos de bien estén alertas, sobre todo en esta época de cosecha cafetera donde los municipios del Suroeste antioqueño reciben centenares de personas que no llegan precisamente buscando trabajo. “Estén atentos, revísense, cierren muy bien bolsos y bolsillos… no vaya a ser que como a mí, les roben lo que con tanto esfuerzo logran conseguir”, concluyó.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

3,021 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram