top of page
  • conexiónsur

Equipo de baby fútbol de Andes quedó en grupo de alto nivel



Todo está listo para que el 7 de enero se de inicio al Festival de Festivales 2023 y este lunes 19 de diciembre se realizó el lanzamiento del evento que tendrá actividad en 19 deportes, donde, además de equipos nacionales, participarán seleccionados de México, Panamá y Venezuela.


El fútbol sigue siendo el deporte protagónico, aún más por esta época a raíz de la fiebre mundialista que hizo vibrar a millones de personas alrededor del globo hasta hace poco con el triunfo de Argentina.


Ese impulso motivó a que se hiciera el sorteo de grupos para el torneo de baby fútbol que se juega en la cancha Marte número uno y el equipo andino, representante por el Suroeste antioqueño en la rama masculina, tiene competidores aguerridos, pues en el grupo H enfrentará a los equipos de Inder Medellín, Villa Candelaria y Urbanización La Estación.


"Los niños se prepararon bien y saben que tienen una responsabilidad grande, pero también, la certeza de haberse preparado de la mejor manera para dar lo mejor de sí en este certamen (...) Ahora bien, hay un apoyo importante de la Alcaldía de Andes y empresas como la Funeraria Suroeste y Celutel que han creído en el deporte y nos están apoyando... eso es fundamental, porque allí participan equipos que tienen patrocinadores con muchos recursos y ello genera cierta tranquilidad, pero nosotros estamos buscando el máximo de recursos y ayudas para dar la talla y dejar en alto la categoría de los que crecemos en la subregión acfetera ", dijo Juan Diego Ortega, coordinador de deportes de Andes.

En el torneo de baby fútbol son 32 equipos, pero en todas las disciplinas deportivas participarán más de 6 mil niños entre el 7 y el 21 de enero en escenarios de Medellín y Bello, pero será la unidad deportiva Atanasio Girardot la que recibirá la mayoría de las competencias de este evento que se caracteriza por ser el más numeroso del país en la categoría infantil.


El tradicional baby fútbol que se realiza en el marco del festival llega a su edición número 38.


#ConexiónSur, conectados con la noticia.




876 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page