top of page
  • conexiónsur

Enviaron a prisión a 'Caravana', presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo en el Suroeste


Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a un hombre conocido con el alias de 'Caravana', señalado jefe de sicarios del denominado frente Suroeste del ‘Clan del Golfo’.


Este hombre habría dirigido al grupo armado que incursionó en una finca cafetera ubicada en la vereda Buenavista, en Ciudad Bolívar, y asesinó a tres personas, el pasado 14 de febrero.


Alias Caravana, al parecer, se hizo pasar como recolector de café para identificar a las víctimas y definir el momento exacto para ejecutar el ataque. Un día después de realizar esta verificación, varios de sus posibles cómplices ingresaron al inmueble con revólveres y mini uzi, dispararon contra tres trabajadores que estaban en los dormitorios y escaparon.


En el curso de la investigación se estableció que luego del crimen, integrantes del ‘Clan de Golfo’ intimidaron a varios habitantes de la región para que no dieran detalles a las autoridades sobre lo sucedido.


Un fiscal de Grupo de Homicidios Colectivos imputó a alias 'Caravana', los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1237 visualizaciones0 comentarios

Komentarze


bottom of page