• conexiónsur

Entregaron obras de remodelación de la antigua estación del tren de Bolombolo



En Venecia adelantaron el cumpleaños número 71 de Bolombolo como corregimiento de este municipio, con la entrega del Gobierno Nacional a través del Instituto Nacional de Vías de las obras concluidas de remodelación de la antigua estación del tren de Bolombolo y el primer kilómetro construido de 7 del corredor férreo turístico - 'País del Sol Sonoro', obra que lleva un avance del 60%.


“Recuperamos este espacio para la cultura, para el arte, para la literatura, para la pintura y la danza. Agradecemos al gobierno nacional por la ayuda a Bolombolo para potenciarlo turísticamente. Invitamos a todos los antioqueños a conocer este corredor férreo para que se deleiten con la naturaleza a orilla del río Cauca y toda la tradición cultural alrededor de la obra de León de Greiff y el maestro Lucho Bermúdez”. Acotó el alcalde Oscar Andrés Sánchez.

La inversión para la remodelada estación fue de $1.100 millones; mientras que para el corredor turístico la inversión es de $5.400 millones. Para las autoridades locales, esta obra tendrá un gran impacto cultural y turístico y toma relevancia ante la disminución del tráfico vehicular por la próxima operación total de las vías 4G que atraviesan la zona.


“Ponemos en servicio esta antigua estación ferroviaria y el corredor para el uso y disfrute de toda la comunidad de Bolombolo y los turistas. Más de 7 mil millones de pesos han sido invertidos aquí”. Informó Juan Esteban Romero, director operativo de INVIAS.


La estación que llevaba 40 años en el completo abandono fue objeto de intervención para convertirse en sede de educación superior, cultura e innovación como lo fue en otrora con su papel de dinamizadora social y económica de los bolomboleños.


285 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo