• conexiónsur

Enfrentamientos entre el Ejército y las AGC generan temor en comunidad de Puntas de Ocaidó


Enfrentamientos entre el Ejército Nacional y hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, han generado zozobra en los últimos días en Puntas de Ocaidó, en el municipio de Urrao. Dos presuntos integrantes del grupo armado ilegal fueron dados de baja y un uniformado habría resultado herido y remitido a un centro asistencial, según reportan las autoridades.


La comunidad, integrada por lo menos por 106 familias, se encuentra agrupada en el caserío para prevenir retaliaciones por parte de los grupos ilegales. Las acciones de las autoridades han permitido además la incautación de dos fusiles, una pistola y material de guerra.


“Estamos asustados no sabemos qué hacer. Esto nos está afectando demasiado, estamos volviendo a los tiempos de zozobra y de angustia donde no podíamos dormir”. Reveló uno de los pobladores de este sector.

Las autoridades realizaron esta tarde un consejo de seguridad para evaluar las acciones a seguir. “Citamos consejo de seguridad y nos reunimos con el Comité Territorial de Justicia Transicional para tener una carta de navegación de cómo vamos a apoyar a nuestros hermanos urraeños”. Afirmó el alcalde Osvaldo Sepúlveda Pérez, que agregó asimismo que enviarán 106 kits de ayudas alimentarias, puesto que se viene presentando un marcado desabastecimiento en la zona.


La Fuerza Aérea apoya las tareas operacionales del ejército en tierra y fue la encargada de realizar la extracción de los cuerpos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1884 visualizaciones0 comentarios