Las vacas se pusieron de moda, por eso este domingo 2 de junio en el Teatro Santamaría se realizará en Jericó una recolecta para mitigar la difícil situación que vive en hospital San Rafael de este municipio. El alcalde Sebastián Garcés, afirmó que lo recaudado no solucionarán la situación actual de la institución, pero que será una muestra de la solidaridad de los jericoanos con este espacio tan importante para su salud.
“Quiero extender una invitación con mucho servicio de solidaridad, que representa los valores de la jericoanidad. Este domingo de 9 de la mañana a 2 de la tarde los invitamos a acompañarnos en una iniciativa que hemos denominado: La vaca pro-hospital. Sabemos que esto no aliviará los problemas estructurales de nuestro hospital, pero podemos con ello atenuar la situación actual”. Enfatizó el alcalde.
La iniciativa ha logrado atraer a diversos colectivos artísticos y culturales, quienes se han sumado con entusiasmo para hacer más amena la recaudación de fondos. Se espera que esta colaboración creativa y diversa no solo impulse la generosidad de los ciudadanos, sino que también brinde un sentido de comunidad y pertenencia aún más profundo. “Total respaldo para el grupo de médicos, la gerencia y colaborados. Agradecemos a los artistas y procesos culturales que nos van a deleitar. Se pueden acercar a la Fundación Jeremías Cano que nos ayudará con el recaudo de los recursos, al grupo de veedores que estarán atentos para que esto se desarrolle en términos de trasparencia y honestidad”, acuñó Garcés.
La crítica situación financiera del Hospital San Rafael se atribuye en gran medida a la deuda que las Entidades Promotoras de Salud (EPS) mantienen con la institución. Las deudas ascienden a 1.453 millones de pesos, un peso financiero que ha repercutido directamente en la capacidad del hospital para proporcionar atención médica de calidad a sus pacientes y atender las obligaciones con su personal.
Conexión Sur, conectados con la noticia.
Comments