top of page
conexiónsur

En Jericó diseñaron estrategias para garantizar seguridad durante cosecha cafetera



En los últimos días en el municipio de Jericó se llevó a cabo un consejo de seguridad como parte de la preparación para la próxima cosecha cafetera y para abordar problemáticas que han venido en aumento, como el abigeato y las llamadas extorsivas. En la reunión participaron miembros de la fuerza pública, la gobernación de Antioquia, y funcionarios de la administración local. El mayor Ramírez, jefe de Carabineros, informó que ya se han puesto en marcha acciones para enfrentar estas situaciones, utilizando todas las capacidades disponibles.

 

“Nuestra policía con todas sus capacidades está volcada a brindar la seguridad de la comunidad urbana y rural. Creo que el Plan Cosecha será exitoso porque tenemos una fuerte articulación con la administración local, departamental, organismos ambientales y toda la comunidad cafetera que ha venido creando confianza con nosotros para atender todos sus requerimientos”. Afirmó el mayor.

 

Por su parte, el mayor Carlos Morales, comandante del Distrito N.° 8 Támesis, ratificó el compromiso de la fuerza pública y animó a la comunidad a colaborar mediante la denuncia de delitos, lo que permitirá avanzar en la captura de delincuentes y en una mejor coordinación de esfuerzos. “Queremos que los ciudadanos no compartan información que tengan que ver con la seguridad y convivencia ciudadana para atacar el delito y seguir dando los resultados que hemos venido dando. Vamos a visitar todas las fincas cafeteras para que haya un acompañamiento 24/7 para todos los cafeteros”. Puntualizó.

 

El alcalde Sebastián Garcés destacó, por su parte, que el fortalecimiento de la presencia policial y el acompañamiento de las autoridades mejorará la percepción de seguridad en Jericó y protegerá la imagen de este municipio reconocido por su paz y amabilidad. “No vamos a permitir que se nos dañe la tranquilidad que tanto ha caracterizado a Jericó, por eso la seguridad implica toda la articulación de la institucionalidad. Vamos a trabajar con firmeza y fuerza”. Dijo el mandatario.

 

En días recientes, según versiones extraoficiales, se registró el robo de 30 cabezas de ganado en una finca del municipio. Los delincuentes ataron al mayordomo y su familia para cometer el hurto. Sin embargo, la rápida reacción de la policía permitió la recuperación del ganado al día siguiente.


Conexión Sur, conectados con la noticia.




180 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page