top of page
  • conexiónsur

En Jericó se reactivó el comercio este lunes

En consonancia con las disposiciones presidenciales, la alcaldía de Jericó ha dado vía libre a la reactivación económica en su municipio, para esto ha ampliado los horarios para los establecimientos con miras a garantizar un tiempo prudente para la compra de productos, medicamentos, entre otros elementos, la noticia la dio a conocer el alcalde David Alonso Toro. “Hemos tomado la decisión que buena parte del comercio de Jericó esté funcionando de una manera responsable, eso nos alegra mucho porque de alguna manera mejora la economía y la calidad de vida de muchas personas que viven de la actividad comercial. Vamos a mejorar los horarios de atención en cada establecimiento abierto al público y que será desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde”.

Los negocios que darán apertura a sus servicios deberán cumplir con los requisitos de seguridad y seguir fielmente las disposiciones del distanciamiento social. “No se pueden tener sillas, ni mesas para que la gente se acomode, deben tener la cinta en la entrada del negocio para atender, despachar y entregar y la gente pueda seguir su camino. Todavía no cantinas, restaurantes abiertos al público, ni bares y discotecas. Pueden atender entregando su tinto y su gaseosa, pero no se puede tener personas aglomeradas dentro de los negocios, lo mismo para los demás establecimientos”.

El mandatario aclaró que el pico y cédula seguirá operando y recomendó el uso de tapabocas durante todo momento. “Seguirá funcionando pico y cédula y, recuerden el tapabocas que lo deben tener en todo momento, así como la desinfección; de eso depende que nos cuidemos”.

Las medidas de flexibilización se dan en Jericó por la no presencia de casos de Covid-19 y según finalizó afirmando el mandatario por el buen comportamiento de sus habitantes durante la pandemia.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


23 visualizaciones0 comentarios
bottom of page