• conexiónsur

En Jardín condecoran a David Vélez, el segundo hombre más rico de Colombia



El empresario antioqueño David Vélez, el segundo hombre más acaudalado de Colombia con una fortuna que se estima en 6.500 millones de dólares según la revista Forbes y fundador del Nubank, el primer banco digital de Latinoamérica, fue condecorado con el Escudo de Antioquia categoría Oro por el gobernador Aníbal Gaviria Correa, en ceremonia especial realizada este viernes 23 de septiembre en el municipio de Jardín.


El Nubank, es una institución financiera que hoy cuenta con más de 70 millones de usuarios y se consolida como una de las más grandes empresas del sector financiero en América Latina y la más grande 100% digital del mundo.


“Lo hemos puesto como ejemplo de emprendimiento, ejemplo, creatividad, innovación, pero también de la voluntad férrea de no rendirse ante los obstáculos. Y ejemplo de talla mundial, del compromiso social de la filantropía. Él ha decidido la donación de una muy importante parte de su fortuna, precisamente para ayudar a millones de personas en Brasil, en Colombia, en México, en América Latina”, dijo el gobernador.

Por su parte David Vélez, se mostró complacido no solo por el reconocimiento, sino por la acogida de los habitantes del Suroeste antioqueño.


“Para mí es una gran honra haber recibido esa distinción. Ha sido un día espectacular haber podido estar con el gobernador, haber sobrevolado Antioquia, ver la belleza natural que tiene el departamento. Haber podido conocer tantos emprendedores de diferentes productos, ver tanto potencial que existe en Jardín y el Suroeste antioqueño, y realmente es un orgullo ver todo lo que se puede hacer en este departamento”, manifestó.


Fotografías de los momentos de la condecoración vividos en Jardín. Cortesía: prensa Gobernación de Antioquia


El empresario resaltó que lo más importante para él, es trabajar por la satisfacción de sus clientes, por desarrollar más productos que le permita llegar a más personas para que vivan una experiencia diferente en el sector financiero. Esa preocupación por sus usuarios, es lo que le ha permitido consolidar a Nubank, como uno de los bancos más importantes del mundo.


“Emprendedores... cuando resuelvan los problemas con entereza, siéntanse los dueños y protagonistas de su idea. Es muy fácil a veces victimizarse y sentir que todo el mundo tiene que resolver los problemas de uno, es ir a resolver los problemas de todos, trabajar muy duro, mucha creatividad y mucha persistencia”, dijo a la concurrencia el empresario, dirigiéndose especialmente a los emprendedores que ofrecían sus productos en el parque.

El portal web Muy Financiero, medio especializado en noticias económicas, destaca que Vélez, con apenas 40 años, se consolida como la segunda persona más rica de Colombia, solo por detrás de Luis Carlos Sarmiento Ángulo, quien según Forbes tiene un patrimonio de 9.900 millones de dólares, y agrega que:


"Sarmiento Angulo, quien también es banquero, ha consolidado su fortuna gracias a una posición privilegiada de pactos y alianzas con los sucesivos gobiernos colombianos durante los últimos 50 años. La rápida llegada de este nuevo banquero a la lista de las personas más ricas de Colombia y del mundo, presagia una revolución en las finanzas y en el sector bancario mundial, donde cada vez más los usuarios se están moviendo hacia el uso de servicios de carácter virtual y donde el dinero digital ha tenido una gran preeminencia".

El próximo domingo 2 de octubre a las 3:00 p.m. el canal regional Teleantioquia, transmitirá el especial desde el municipio de Jardín con la intervención de David Vélez, su experiencia de vida y la imposición del Escudo de Antioquia categoría Oro, como máximo reconocimiento de los antioqueños por ser un referente de Colombia ante el mundo.


Las noticias del #SuroestAntioqueño están en #ConexiónSur.





2348 visualizaciones0 comentarios