top of page
  • conexiónsur

En estado crítico y bajo observación permanece Camila Valencia, joven que sufrió accidente en Andes

Actualizado: 19 abr 2023


Múltiples fracturas, sangrado cerebral y pulmonar y un diagnóstico reservado. Esa es la dura realidad del estado actual de la joven andina Camila Valencia, quien sufrió un accidente el pasado miércoles 12 de abril en horas de la tarde, en inmediaciones del sector Campamento, Km 3 de la vía Andes – Medellín. Aunque preocupada, Alejandra María Valencia, madre de la joven, espera de forma optimista su recuperación. “Su estado es crítico, por ahora no ha mostrado mejoría porque el cerebro lo tiene inflamado, tiene hemorragia y mientras se presente esta situación deben esperar que el mismo cuerpo de defienda y mejore por su propia cuenta”.


La recomendación médica es esperar para poder realizar las cirugías que Camila requiere, pues su estado no es el ideal para que se lleven a cabo estas intervenciones que exigen bastante al paciente. Ella reacciona por momentos, los medicamentos que la mantienen sedada impiden mayor interacción, sin embargo, personal médico y familiares están haciendo todo lo posible para su recuperación. De ahí la campaña de donación de se adelanta. “La recuperación está compleja. Este fue un accidente demasiado grave y ella ha hecho todo lo posible por reaccionar, pero no lo logra. Gracias a Dios se ha sostenido viva y esperamos un milagro. Los médicos quisieran hacer muchas cosas, pero hay que esperar que el cuerpo reaccione".


Además de la cadena oración a la que pide la señora Alejandra que se unan en pro de la recuperación de su hija, se ha dispuesto la cuenta de ahorros Bancolombia 438 316 196 01, ya que además de los gastos médicos, se suman los de sostenimiento de aquellos que velan en Medellín por el cuidado de la joven. Sobre el accidente, autoridades de tránsito encargadas de hacer la investigación pudieron corroborar que se debió al impacto contra un peatón y no se vio implicada una camioneta, como lo afirmaba una versión que hizo eco en la ciudadanía.


En otros hechos


De otro lado, Sebastián Zapata Agudelo, el hombre de 29 años que el pasado 26 de marzo tuvo un accidente cuando participaba en una válida motociclística en el sector de Cauca Viejo, Suroeste antioqueño, se recupera satisfactoriamente, según lo reveló a Conexión sur su novia, Mariana Arenas. “Él está muy bien gracias a Dios, estable, con muchas más reacciones. La semana pasada le operaron la mano derecha de los metacarpianos, y evoluciona muy bien. Es un proceso largo y de mucha paciencia”, precisó la joven.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


14.620 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page