top of page
  • conexiónsur

En Ciudad Bolívar entregaron oficialmente el Centro Vida 'Dejando huellas'


La Gobernación de Antioquia en alianza con las alcaldías municipales del departamento, vienen adelantando la iniciativa ‘Caravana de la Vida y la Equidad’, un proceso en el que se espera entregar más de 100 obras en distintos municipios de la región.


Este 28 de mayo en Ciudad Bolívar, se realizó la entrega oficial del Centro Vida del Adulto Mayor “Dejando Huellas”. El secretario de Inclusión Social y Familia, Pedro Hoyos Gracia, resaltó que la obra inició desde la administración anterior y que por medio de ajustes presupuestales de este gobierno se logró su finalización, al tiempo que anunció su compromiso con la dotación de este espacio. “La gobernación apoyó a través de la secretaría Salud con $500 millones adicionales para terminar la obra y por medio de la secretaría de Inclusión apoyaremos la dotación con una inversión de $250 millones”.


El recibimiento estuvo a cargo del alcalde Mauricio Márquez Valencia, la primera gestora social Paula Andrea Toro, el secretario de Salud y Bienestar Social Javier Alonso Bolívar Echeverri, miembros del Cabildo Mayor, entre otros representantes de la administración y el Concejo municipal. “Tenemos una gran alegría, pese a las inmensas dificultades, no nos detenemos y buscamos obras para el desarrollo del municipio. Con la inauguración del centro vida le damos un espacio a los más de 5.500 adultos mayores que tiene Ciudad Bolívar de acuerdo con el último censo realizado por el gobierno nacional. Una importante inversión que inició con la alcaldía anterior”. Afirmó el primer mandatario.


Fotos: cortesía.

Los centros vida se han posicionado como espacios para el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, el de los ciudbolivarenses, cuenta con 925 metros cuadrados y se dio una inversión total de $2.463.253.170, de los cuales, $1.452.577.823 fueron aportados por la gobernación y los restantes $1.010.675.347 por la alcaldía de Ciudad Bolívar.


Este lugar cuenta con amplios espacios para el desarrollo integral de los adultos mayores de la localidad, distribuidos en dos pisos. En el primero, se ubicará la recepción, enfermería, cocina y restaurante, baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad, 2 salones de reuniones, rampa con especificaciones técnicas y patio. Y, en el segundo, el gimnasio, sala de sistemas, salón de manualidades, oficina principal y espacio de reunión para el cabildo municipal, y unidades sanitarias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



315 visualizaciones0 comentarios
bottom of page