• conexiónsur

En Andes se proyecta construcción de nuevo centro penitenciario


El gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, se reunió este lunes 5 de abril en Bogotá con el ministro del Interior, Daniel Palacio, para analizar los proyectos que en materia de seguridad hay en el departamento. Durante el encuentro se acordó avanzar en el proyecto de movilidad para la fuerza pública, el cual contará en una primera fase con 18 mil millones de pesos, aportados en partes iguales por la gobernación y el gobierno nacional, así lo hizo saber el ministro Palacio. “Hemos hecho un acuerdo para realizar una cofinanciación de un equipamiento de vehículos para la Policía Nacional que supera los $18 mil millones y que beneficiará a todos los municipios de Antioquia para darle capacidad operativa a los uniformados”.


El gobernador del departamento por su parte, se refirió al avance en la construcción de centros de reclusión transitorios para hacerle frente a las condiciones de hacinamiento que se presenta en el departamento y afirmó que se consolidó la propuesta construir una cárcel en el municipio de Andes y avanzar en el proyecto que ya existe en Yarumal. “Ratificamos el compromiso de sacar adelante el proyecto de la Colonia Agrícola de Mínima seguridad -CAMIS- en Yarumal, que encontramos de la administración pasada y que tiene dificultades jurídicas, pero que creemos que podemos sacar adelante. Vamos a avanzar en la construcción de un establecimiento penitenciario en el municipio de Andes, en un acuerdo que hicimos con el ministro de Justicia el año pasado”.


El gobernador anunció que también se analizó la construcción de estaciones y subestaciones de policía en los municipios del departamento.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

351 vistas0 comentarios

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram