• conexiónsur

Empresa de Servicios Públicos ha entregado más de 1.600 canecas para residuos orgánicos


En el marco del programa denominado ‘Andes alianza por el planeta’, la empresa de servicios públicos de Andes avanza en la entrega de canecas para la disposición de residuos orgánicos en los hogares de la ‘Capital comercial del Suroeste’. Ana María Zuleta Gómez, gerente de esta entidad habló con nuestro medio sobre los recipientes entregados hasta ahora e hizo alusión a la intención de este proceso. “Hasta el momento hemos entregado 1.660 canecas en los barrios Colinas de San Pedro, Corid, Carlos E., Las Ceibas, María Auxiliadora, Juan Pablo y San Pedro. Seguiremos entregando más canecas en los barrios priorizados”.


El objetivo es generar conciencia de la importancia de separar residuos desde la fuente, algo que se viene haciendo desde hace muchos años pero que, tristemente, no ha sido asimilado por las familias como se esperaba, por lo que el único requisito para recibir el recipiente es el compromiso de reciclar. “La caneca es gratis y es exclusivamente para la disposición de residuos orgánicos. La empresa ha hecho una inversión de más de $2 mil millones en la compostera regional y lo que buscamos con esto es fortalecer el proceso de separación”. Adujo la funcionaria.


A esta estrategia se le suma la disposición de más de 80 canecas posteras en las calles y otros sectores públicos del municipio. “Estos posteros no son para que las personas pongan los residuos de sus casas o para que lo hagan en los postes. Es para depositar los residuos que se generan cuando salimos a caminar, es decir, la bolsa de agua, el chicle, el paquete de algún mecato. Estos posteros son pequeños y son solo para las basuras livianas”.


El llamado de la Empresa de Servicios Públicos de Andes es a no disponer sus residuos en estos posteros y llevar a cabo la separación adecuada de basuras en los hogares, usando como debe ser, la caneca verde, a donde deben ir sí y solo sí los residuos orgánicos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


249 vistas0 comentarios