top of page
  • conexiónsur

Fin de febrero e inicio de marzo con sucesos trágicos en vías del Suroeste

Actualizado: 2 may 2021


Lamentables accidentes tuvieron lugar en diferentes vías del Suroeste antioqueño en las últimas horas.


El primer hecho se presentó la tarde de este domingo 28 de febrero en la vía Santa Bárbara – La Pintada, sector Las Peñas; siniestro atendido por personal de la concesión Pacífico 3.


Aunque el Cuerpo de Bomberos de Santa Bárbara no atendió el suceso, al ser el principal organismo de rescate y atención de emergencias de la zona, maneja la información de este tipo de hechos, por lo que en labor periodística, Conexión Sur indagó con el capitán Nicolás Villada de dicho colectivo, quien dio a conocer que una camioneta rodó por un abismo. "En el hecho, falleció una menor de 11 años, mientras que las demás personas que iban en el vehículo, resultaron heridos, siendo trasladados en primera instancia al hospital Santamaría (Santa Bárbara) y posteriormente a hospitales de la ciudad de Medellín", informó el comandante, quien precisó que la investigación de las causas del accidente fue realizada por las autoridades competentes.


El segundo siniestro se registró alrededor de las 9:45 p.m. –también del domingo- en una vía del corregimiento Altamira, de Betulia, cerca al cementerio del centro poblado rural.


Según informó el comandante del Cuerpo de Bomberos, capitán Mario de Jesús Salinas, tres personas que se desplazaban en una camioneta rodaron por un abismo de aproximadamente 130 metros. “En el hecho perdió la vida el conductor Santiago Londoño Montoya, de 24 años, quien salió expulsado del carro tras 30 metros de haber rodado, mientras que sus acompañantes, identificados como Luis Fernando Bravo Piedrahita y Anderson Gómez Caro, resultaron con heridas, contusiones y laceraciones”, precisó el oficial de bomberos, quien agregó que “los jóvenes sobrevivientes hallaron con signos vitales a su amigo y pidieron ayuda, pero infortunadamente, al momento del arribo del personal de rescate, fue encontrado ya sin vida”.


El joven –de nacionalidad colombiana- estaría de vacaciones en el corregimiento, pues residía en España desde hacía varios años.






El último siniestro vial ocurrió en la carrera 4ta con calle 6ta, zona urbana de Jardín, hacia las 10:00 a.m. de este lunes 1 de marzo. Según informó el teniente Bernardo Álvarez, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, un hombre murió tras sufrir un fuerte impacto al ser arrollado por un bus de servicio público cuyo conductor reversaba en ese momento, sin lograr percatarse de la presencia en la vía de la víctima, quien fue identificada como Alcides Ríos Castañeda, un reconocido y septuagenario comerciante de Jardín que tenía un puesto de comidas en el parque principal.


Estos hechos se suman a otro más recientes como el accidente en motocicleta del ciclista jardineño Juan Tito Rendón, la tarde del pasado viernes 27 de febrero, quien perdió el control de su vehículo al parecer por causa de las condiciones húmedas de la vía tras la lluvia, en el km 1 de la vía Jardín – Andes, sufriendo fracturas y fuertes contusiones que le obligaron a ser remitido a centro hospitalario de alta complejidad en la ciudad de Medellín, donde se recupera actualmente.


Las noticias del #SuroesteAntipqueño están en #ConexiónSur.

4781 visualizaciones0 comentarios
bottom of page