top of page
  • conexiónsur

El trámite para viajar se debe gestionar ante el Ministerio de Transporte


Una pregunta recurrente en estos tiempos de aislamiento preventivo obligatorio es qué hacer para movilizarse de una ciudad o un municipio a otro. La duda toma fuerza puesto que, a muchas personas, el inicio de la cuarentena las sorprendió fuera de casa y ahora esperan llegar a ella pronto. Diego Ortega, uno de los encargados de la administración municipal de Andes en el tema organizativo de esta contingencia, dijo que es posible conseguir permiso a través del Ministerio de Transporte. “Todas aquellas personas que se hayan quedado en una ciudad que no es la de ellos deben solicitar un permiso ante el Ministerio de Transporte y ellos autorizan la movilidad e ingreso al municipio al que desean llegar. Esa tarea no le corresponde al municipio”.


Los interesados deberán escribir al correo electrónico centro.lyt@mintransporte.gov.co y diligenciar el formulario que le será enviado de vuelta; respecto a las personas que deben viajar a citas médicas o por asuntos laborales, Ortega aclaró. “Las personas que deban ir a Medellín a una cita médica o a trabajar pueden hacerlo sin ningún problema, lo que tienen que hacer es demostrar y acreditar en los puestos de control que van para esos compromisos, con qué, con una remisión del hospital, un contrato de trabajo, una carta laboral. Lo importante es que demuestran que se encuentran dentro de las exenciones del Decreto Nacional".


Es indispensable contar con los documentos que corroboren los motivos del desplazamiento para no tener inconvenientes en los puestos de control instalados a lo largo de la troncal del café. En Colombia se han solicitado más de 40 mil permisos para viajar en el Centro de Logística y Transporte.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

4524 visualizaciones0 comentarios
bottom of page