top of page
  • conexiónsur

El primer caso del 'Corazón del Suroeste' fue confirmado por la Seccional de Salud


Un caso de coronavirus fue confirmado hoy en el municipio de Hispania, se trata de un trabajador de una empresa contratista de un consorcio vial que opera en la zona. La alcaldesa Leidy Johana Cardona Rueda, habló con Conexión Sur sobre este contagio. “El señor llegó el lunes al hospital San Juan del Suroeste con síntomas de COVID-19 e inmediatamente se le hizo la prueba y el aislamiento preventivo. El equipo epidemiológico todo este tiempo ha venido haciéndole seguimiento al caso”.

La confirmación de este contagio la hizo la Seccional de Salud del departamento esta mañana. La alcaldesa se refirió a las medidas que se están tomando desde ahora. “El hombre pernocta en Hispania. Ya estamos haciendo toda la cadena de contactos que hayan tenido acercamiento con el señor antes del lunes que fue cuando pertinentemente se identificó la problemática y a su vez se le dio el aislamiento”.

La mandataria agregó que se realizará prueba a la esposa y al hijo del contagiado y que la intención es atender pronto este caso para controlar la situación y de paso garantizar una pronta recuperación.

Este es el primer caso en el ‘Corazón del Suroeste’ que hasta ahora no tiene casos sospechosos. Pese a esta situación la alcaldía le seguirá apostando a las acciones que están establecidas dentro del Plan de Acción Epidemiológico para que no se frene la economía del municipio.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

7986 visualizaciones0 comentarios
bottom of page