• conexiónsur

El 9 de octubre se realizará la cuarta versión de la competencia de atletismo Frontera Endurance Run


Frontera Endurance Run es el nombre de la competencia de atletismo de montaña que se realiza en Jardín y cada año gana más y más adeptos. Para este 2022 se ha definido el domingo 9 de octubre como fecha de realización y las inscripciones están abiertas para participar en tres recorridos: 12, 21 y 55 kilómetros. De entrada, podría decirse que no es para amateurs o aficionados. Doce kilómetros es ir de Jardín a Karmata Rúa más o menos… o de Andes a Versalles, o sea, fácil, fácil no es… pero tampoco imposible.


“Hace cuatro años tuvimos una muy buena acogida, sobre todo en los 55 kilómetros, en esa ocasión tuvimos 200 corredores y hemos venido aumentando, este año esperamos por lo menos 400 deportistas”. Reveló Paula Rendón, organizadora.


El atletismo de montaña ofrece una mayor recompensa para los participantes en cuanto a calidad de aire, disminución de la fuerza de impacto en cada paso y el éxtasis que los paisajes del municipio más bonito de Antioquia pueden ofrecer. Si bien por estos lares no es muy común la práctica de esta disciplina, en el país hay muchos adeptos que se le miden a la distancia más difícil.


Carrera realizada en 2021. Fotos: Frontera Endurance Run


“Empieza en el parque de Jardín, se baja por la planta, se sube a Cristo Rey, pasa por La Escalera, La Salada, Los Tanques, La Paraísa como si fuera a Charco Corazón, se meten por el sendero de La Lechuza, La Garrucha y llegan al pueblo. Nuestra distancia de 12 y 22 kilómetros, salen y llegan a Jardín; mientras que la competencia de 55 kilómetros sale de Andes y llega al parque de Jardín”. Puntualizó Rendón.


Debe saber que las inscripciones están abiertas hasta el 3 de septiembre y su costo varía según la categoría: 90 mil pesos 12 km, 140 mil pesos 21 km y 210 mil pesos 55 km, con descuentos especiales para competidores de la subregión.


Más información en www.fronteraendurancerun.com o en el 311 733 07 80. Por cada distancia hay dos categorías: general y mayores, y dos ramas: masculina y femenina. Por cierto, buscan patrocinadores.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


275 visualizaciones0 comentarios