• conexiónsur

Dos personas muertas y varias heridas por accidentes de tránsito en el Suroeste


Dos personas que se movilizaban en una motocicleta por el sector El Churimo en la vía que de Santa Bárbara lleva a la ciudad de Medellín perdieron la vida tras ser arrollados por una tractomula pasadas las 7 de la mañana de este lunes 21 de junio.


El aparatoso accidente, quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona en la que se ve que el conductor del vehículo presuntamente adelanta a un bus de servicio público en plena curva y atropella a la pareja que falleció de manera instantánea. A esta hora (ver fecha de publicación) la Unidad de Criminalista de la Policía de Carreteras adelanta las acciones de investigación de este caso.


En video quedó registrado el fatal accidente. Cortesía.


De otro lado, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Andes atendió numerosos accidentes este domingo 20 de junio. El primer suceso, se presentó hacia las 5 de la tarde en el sector La Trilladora, zona urbana del municipio, donde una motocicleta arrolló a un peatón que intentó cruzar la calle sin percatarse de la cercanía del automotor. Esta persona, según el parte del colectivo bomberil, sufrió laceración en la cabeza y abrasión en el codo izquierdo. Tras la valoración, el hombre fue trasladado a la unidad de urgencias del hospital local.


Un nuevo llamado se presentó al organismo de rescate a las 6:40 de la tarde anunciando que un hombre que se desplazaba en una motocicleta por el sector Puente Nuevo, perdió el control de su automotor tras esquivar a un equino que se encontraba en la vía, chocando con un poste. El hombre habría presentado una presunta fractura de pelvis y múltiples laceraciones en tórax, abdomen y codo. Una vez se inmovilizó, el paciente fue trasladado en la móvil del cuerpo de bomberos al servicio de urgencias del hospital de Andes.


Hacia las 7:15 de la noche, un vehículo particular arribó a la estación del organismo de rescate con un hombre que había sufrido minutos antes un accidente en el sector Los Almendros, según se informó, otra motocicleta que mantuvo sus luces en alto le impidieron ver un enorme hueco que hay en la vía, perdiendo el control de su moto y cayendo. La valoración del equipo bomberil dictaminó posible fractura de tobillo y abrasión en la rótula izquierda. El hombre, también fue trasladado a la unidad de urgencias.


Bomberos atendieron cuatro emergencias la tarde de este domingo. Foto: cortesía.


Finalmente, se atendió una nueva emergencia en el corregimiento La Chaparrala donde una mujer, perteneciente al resguardo indígena que tiene su asentamiento en la zona, había iniciado trabajo de parto. La madre fue trasladada de manera inmediata bajo estricto seguimiento a sus contracciones y una vez se llegó al casco urbano se dio el nacimiento del neonato en la unidad móvil. El reporte, indica que el parto se dio de manera normal y se arribó al hospital local para continuar con los procesos que tienen lugar en estos casos. El hecho se presentó hacia las 8:10 de la noche.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


3,826 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo