top of page
  • conexiónsur

Dos homicidios en Ciudad Bolívar y uno en Bolombolo el pasado viernes



Tres homicidios se registraron el viernes 2 de julio en el #Suroeste antioqueño; dos en Ciudad Bolívar y uno en Bolombolo, municipio de Venecia.


El primero ocurrió en el ya citado corregimiento veneciano, hacia las 12:35 a.m. donde según el reporte de la policía, fue ultimado con arma de fuego Hamilton Patiño Uribe, de 23 años, quien fue hallado sin vida y con varios impactos de bala en el sector Miraflores. Los móviles están aún por establecer.


El segundo homicidio fue cometido hacia las 6:00 p.m. al interior de un bus de servicio público que cubría la ruta Ciudad Bolívar – Medellín. Según información del coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía de Antioquia, “dos hombres y una mujer se subieron en el sector conocido como Remolino. Un par de kilómetros más adelante los dos hombres –que se habían sentado en la parte de atrás del bus- sostuvieron una discusión y uno de ellos le disparó al otro, quitándole la vida al instante”, precisó el oficial, quien reveló que la víctima fue identificada como Javier Enrique González Yepes, de 42 años de edad y oriundo de la ciudad de Cartagena. Agregó el comandante que “una vez cometido el asesinato, el homicida amenazó al conductor para que parara el bus y tras bajarse tomó rumbo desconocido. En cuanto hubo señal de telefonía celular, se realizó contacto con la policía, cuyos agentes arribaron hasta donde se hallaba el vehículo para llevar a cabo la diligencia de inspección técnica judicial”. Los móviles de este hecho son materia de investigación, puntualizó el coronel.


El informe de la policía develó además que otro homicidio se perpetró minutos después de las 10:00 p.m. de ese mismo viernes en zona urbana de Ciudad Bolívar, siendo ultimado con arma de fuego Andrés Felipe Zapata Morales, de 26 años, tatuador de oficio y quien presentó heridas en el tórax y la mano izquierda. La policía investiga los hechos que motivaron la realización de este crimen.


Finalmente, la tarde del sábado 3 de julio fue capturado un hombre que según la policía, es conocido como "El Paisa" de 36 años y quien portaba un revolver Smith & Wesson calibre 38. El informe judicial devela que con esta arma se pretendía cometer hechos delictivos en el municipio y que además el capturado tiene antecedentes penales por concierto para delinquir agravado, secuestro, tortura, porte ilegal, entre otros. "Con esta captura se da un golpe a las estructuras criminales presentes en el municipio", puntualiza el informe policial.



Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.




4641 visualizaciones0 comentarios
bottom of page