top of page
  • conexiónsur

Docentes del C. E. R. Valle Umbría informaron que aún no se ha realizado limpieza de la escuela


Docentes del Centro Educativo Rural Valle Umbría le salieron al paso a la información divulgada por las autoridades a través de este medio y que indicaba que tras la empalizada y desbordamiento que se presentó en la zona y que afectó al establecimiento educativo y dos viviendas más, ya se estarían adelantado acciones de limpieza y de despeje del lodo en algunos espacios.


A través de fotografías y videos, los profesores informaron que la placa polideportiva y el ingreso al centro educativo continúan con una gran cantidad de material y afirmaron que hasta ahora la maquinaria amarilla del municipio no ha arribado al sitio para adelantar las labores respectivas de remoción.



Así luce el centro educativo en este momento. Fotos: cortesía.


La situación es tal que los estudiantes tuvieron que ser desescolarizados hasta tanto se desarrollen las labores previstas. El docente Gabriel Palacio dio a conocer que efectivamente se realizó una visita por parte de integrantes del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo para evaluar la situación, pero hasta el momento no hay intervención alguna en esos espacios.


“Estoy al pie de la escuela esperando la colaboración de la maquinaria amarilla y una vez se haga la limpieza del lodo lavaremos la cancha con la comunidad. Ayer subieron dos funcionarios de gestión del riesgo y miraron por encima porque ni saludaron siquiera. Al preguntarles por la función de ellos dijeron que era mirar y pasar un informe, más bien con cierta prepotencia”. Precisó el profesor.

Por lo pronto la comunidad educativa sigue a la espera de la maquinaria puesto que con las lluvias de las últimas horas la situación ha empeorado y se hace imposible retomar las actividades académicas.


Las noticas del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


412 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page