• conexiónsur

Docente habría matado a un perro en Jericó


Gran revuelo se ha generado en los últimos días en el municipio de Jericó por la muerte de un perro en la Institución Educativa San Francisco de Asís de la vereda Palenque de este municipio. Según versiones, una docente habría sido la responsable luego de atacar a patadas al animal porque este había tumbado a su hija al pasar.


Ciudadanos y organizaciones defensoras de animales han rechazado el ataque y han expresado que el perro, conocido como Tony, era amigable y juguetón con los niños y solía frecuentar esa zona. La secretaría de Educación departamental hará presencia en el municipio para analizar la situación y estudiar las sanciones a las que haya lugar para la profesora.


La alcaldía de Jericó emitió un comunicado en el que aclaró que, “se dio traslado del informe técnico e historia clínica de la mascota a las autoridades competentes para que se adelanten los procedimientos”. Asimismo, informó que realizarán un acompañamiento activo en esta situación para garantizar la transparencia en el proceso.


Comunicado alcaldía de Jericó.


Sin embargo, los comentarios en redes sociales han subido de nivel y se han tornado evidentemente violentos en contra de la docente, lo que pone en riesgo no solo su vida sino también la de su familia, según afirmó la Subdirectiva ADIDA del municipio, que expresó en un comunicado su preocupación por esta situación. “Exhortamos a los jericoanos a parar los señalamientos y calificativos que a través de las redes sociales se le están haciendo a la educadora que cometió un error, pues detrás de ello va implícito un drama familiar y personal que la está afectando en demasía”.


Comunicado Subdirectiva ADIDA.


Por su parte, los movimientos animalistas han convocado a un encuentro este domingo 27 de febrero a un plantón en el parque principal y recordaron que la ley 1774 de 2016, que dicta los delitos contra animales, establece penas entre 12 y 36 meses de cárcel para los que atenten contra estos seres vivos.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1381 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo