• conexiónsur

Desmienten información sobre presunta petición de traslado de sacerdote de San Pedro




Bien lo dice el viejo y conocido refrán: ‘pueblo chico, infierno grande’. Pues bien, un tema que parece cazar a la perfección por estos momentos en Andes con ese dicho, se transmite desde ayer vía Facebook y WhatsApp, donde se asegura que el alcalde municipal Carlos Alberto Osorio Caderón, visitó a monseñor Noel Antonio Londoño Buitrago, obispo de la Diócesis de Jericó, con el objetivo de solicitar el retiro o traslado del párroco del templo San Pedro Claver.



Publicación que rueda sobre presunta solicitud de traslado de párroco de San Pedro, Andes.
Publicación sobre presunta solicitud de traslado de párroco de San Pedro, Andes.

Como es apenas propio, Conexión Sur le preguntó al respecto al mandatario andino, a lo que el burgomaestre respondió que “el encuentro tenía como fin socializar y obtener de parte de monseñor, la autorización respectiva para intervenir el atrio del templo en el proceso de remodelación que se adelanta en el parque de San Pedro”. Dicha versión fue corroborada por el propio obispo Noel Antonio Londoño Buitrago, quien precisó que “allí se habló de los materiales que se usarían en la remodelación del atrio y de la construcción de una rampa de acceso para personas en situación de movilidad reducida… únicamente de esto hablamos”, precisó monseñor.


En suma, la alcaldía de Andes estaba en búsqueda del aval de la Diócesis de Jericó para intervenir el atrio y no se trataba de una petición de traslado del párroco, tal y como lo sostiene la falsa información que en redes sociales ha suscitado controversia y señalamientos.


Aunque no es habitual en nuestro medio editorializar a partir de los hechos que son objeto de cubrimiento periodístico, Conexión Sur hace un llamado respetuoso a la ciudadanía para corroborar la información que recibe, antes de su respectiva réplica, así como el no creer de buenas a primeras todo lo que llega a través de las cadenas de WhatsApp o en redes sociales. Ello no solo puede generar una muy mala imagen de una persona o una institución, sino que en estos tiempos álgidos por los que atraviesa el país, cualquier señalamiento puede ser el detonante de un episodio lamentable.


Conexión Sur, en procura de un consumo responsable de la información.

1,322 vistas0 comentarios