• conexiónsur

Deslizamiento en Betulia deja como víctima a joven de 13 años


Un deslizamiento de tierra genera tristeza en el municipio de Betulia ante el fallecimiento de un menor de 13 años. Según lo dio a conocer el alcalde de la localidad, Juan Manuel Lema, el hecho se presentó en la vereda Quebrada Arriba, sector La Balastrera la noche de este sábado 20 de agosto.


“La información que nos entrega la ciudadanía es que el joven se desplazaba en moto con otra persona cuando fueron alcanzados por el deslizamiento. En ese momento ambos salieron ilesos, más no así la motocicleta, por lo que el adolescente la trató de recuperar, pero infortunadamente un segundo alud cayó en ese momento e impactó al joven quitándole la vida”.

El cuerpo fue rescatado por la comunidad y miembros del Cuerpo de Bomberos de Betulia se dispusieron a trasladarle a Medicina Legal para las respectivas diligencias.


La alcaldía de Betulia manifestó las condolencias a través de su página en Facebook.


¡Betulia está de luto! La Administración Municipal “Pasión por Betulia”, se solidariza con el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Piñonal, don Argiro Duque, quien el día de ayer tuvo la pérdida de su nieto Yeison Eduardo Osorio Duque, un joven de 14 años, por movimientos en masa presentados en la vereda Quebrada Arriba; para él y su familia, toda nuestra solidaridad y oraciones en este momento tan doloroso.

No fue el único caso de fallecimiento este fin de semana en Antioquia por cuenta de una eventualidad a causa de la temporada invernal. El DAGRAN reportó que en la vereda El Llano, de Yarumal, perdió la vida un menor de 10 años, luego que un deslizamiento cayera sobre una vivienda y donde además dos menores de 4 y 11 años también resultaron heridos.


La cifra de muertes este año por cuenta de eventos asociados a la temporada invernal son ya 54 en Antioquia.

Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.



1310 visualizaciones0 comentarios