• conexiónsur

Desde hoy se reactivó vacunación anticovid en Andes



El pasado sábado 11 de septiembre llegaron a Andes tanto primeras como segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 de diferentes empresas farmaceúticas. Para ello, personal del hospital San Rafael, estableció un esquema que contempla, en primera instancia, visitas domiciliarias y priorización de mujeres gestantes, así como visitas a colegios en corregimientos. Esa misma dinámica regirá la vacunación posteriormente en zona urbana, en ambas locaciones, con el biológico de Pfyzer. Carlos Alberto Arroyave, gerente del hospital, explica. "Las vamos a aplicar en los corregimientos de la siguiente manera: el miércoles en Santa Rita y Santa Inés, el jueves en Buenos Aires y San José y el viernes en Tapartó y La Chaparrala. Vamos a vacunar primero a todas las maternas desde la semana 12, una vez finalice esta población iremos a los colegios para vacunar a los jóvenes entre 12 y 17 años".


Para aquellos que deben recibir su segunda dosis, se está llevando a cabo un proceso de organización y llamado, basado en la fecha en la que se recibió la segunda dosis, que comienza hoy martes con vacunados de Synovac y Astrazeneca. "La vacunación será domiciliaria con Sinovac por todo el municipio. Se llamó a la población que le correspondía para la segundas dosis de Astrazeneca para su aplicación. El miércoles, jueves y viernes para la población de Astrazeneca de primeras dosis vamos a recorrer desde hoy los comercios"


O sea que desde hoy se hará recorrido por los establecimientos comerciales de Andes para PLANIFICAR la aplicación de las primeras dosis a aquellas personas que, por su labor, no pudieron asistir en las fechas pasadas al hospital a recibir la vacuna, y que en este caso será el biológico AstraZeneca.


Así que recuerde, si a usted ya lo vacunaron, esté atento a su teléfono para recibir la segunda dosis en caso de que no le haya sido aplicada. Ah, no deje de seguir las redes sociales del hospital San Rafael, dónde están haciendo la publicación para todos los casos y edades qué se van ir priorizando día a día por parte del personal médico.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


275 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo