top of page
  • conexiónsur

Descubren bodega de dosificación y empaque de estupefacientes para algunos municipios del Suroeste



En el marco del Plan Choque 360, implementado por la Policía Nacional, se llevó a cabo una exitosa operación en Ciudad Bolívar y Salgar que resultó en la desarticulación de una presunta red de tráfico de estupefacientes.

 

Unidades adscritas a la Unidad Básica de Investigación Criminal Ciudad Bolívar, Inteligencia Policial y el Grupo de Operaciones Especiales GOES, en colaboración con la Fiscalía General de la Nación, ejecutaron diligencias de allanamiento que condujeron a la captura en flagrancia de alias 'Esteban' y la aprehensión de un menor de edad.

 

Estas personas, presuntamente vinculadas al Grupo Delincuencial Común Organizado 'Carne Rancia', operaban desde el corregimiento de Peñalisa. La red tenía como centro neurálgico la principal bodega de empaque y dosificación de sustancias estupefacientes en los mencionados municipios. Se descubrió que planeaban comercializar las drogas durante las Fiestas del Arriero en Ciudad Bolívar.


Fotos: Departamento de Policía Antioquia.

 

Los detenidos y las evidencias confiscadas, que incluyen más de 3,000 dosis de bazuco, 447 dosis de cocaína, 312 dosis de marihuana, 11 libras de marihuana, y elementos para el empaque de drogas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía 88 Local de Ciudad Bolívar Antioquia.


Operación en Betania llevó a la captura de alias "Martillo".

 

Simultáneamente, como parte de la estrategia del Plan Choque "Seguridad 360" y en respuesta a la alerta temprana No. 044-20, se realizó una diligencia de allanamiento en Betania. Este operativo resultó en la captura en flagrancia de alias "Martillo", quien enfrentará cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


Fotos: Departamento de Policía Antioquia.

 

Durante la intervención, se incautó una granada de fragmentación, 100 dosis de cocaína, 60 dosis de bazuco, sustancias sin dosificar, una gramera, un celular y $80,000 pesos colombianos en efectivo.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



2579 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page