• conexiónsur

Departamento de Policía Antioquia tiene nuevo comandante


El Departamento de Policía Antioquia cuenta con un nuevo comandante, se trata del coronel Daniel Horacio Mazo Cardona que, durante 26 años de trayectoria en esta institución se ha desempeñado entre otros cargos como jefe de contrainteligencia, producción, análisis, comandante operativo de seguridad ciudadana y subcomandante de Departamento.


El alto oficial hizo su presentación ante las autoridades y medios de comunicación antioqueños donde presentó un detallado informe de las operaciones desarrolladas hasta el momento en Antioquia y las acciones previstas para hacerle frente a la delincuencia. “Me siento muy complacido al recibir el comando de la policía del departamento. En la policía Antioquia se han logrado 125 capturas por homicidio, se han incautado 411 armas de fuego y se han esclarecido 106 homicidios”.


El coronel, se refirió a dificultades que, en materia de orden público han sido muy evidentes en diferentes regiones del departamento, entre ellas el Suroeste. “Venimos con dificultades que vamos a trabajar de la mano del ejército y la institucionalidad sobre el Bajo Cauca, donde tenemos algunos municipios de con mucha tensión frente a las situaciones de homicidios; una parte del Oriente y el Suroeste. La decisión es total, vamos a estar prestos a mejorar esa estrategia para hacer un trabajo más desde lo rural ya que nos está afectando mucho el homicidio en esas zonas”.


Respecto a las áreas urbanas, quien fuera también comandante del Distrito especial Buenaventura durante 2 años en el Departamento del Valle, reveló que se han presentado disminuciones en el índice de violencia del -2% y continuarán con las acciones institucionales para garantizar la sana convivencia en los territorios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1,076 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo