top of page
  • conexiónsur

Departamento de Policía Antioquia presentó balance operativo de seguridad y convivencia


El Departamento de Policía Antioquia presentó a la comunidad el balance operativo del año 2022 en temas de seguridad y convivencia. Los resultados presentados demuestran una disminución del delito de homicidio en un 13% en comparación con el año anterior. Para esta vigencia se presentaron 162 casos. Las autoridades resaltan además la desarticulación de 54 bandas criminales y delincuenciales, lo que ha según el comunicado, ha contribuido a mejorar la seguridad en el departamento.


La clave de estos resultados de acuerdo con las autoridades se debe a la intensificación de patrullajes y a la implementación de estrategias de prevención, así como al trabajo en conjunto entre el Departamento de Policía Antioquia y las autoridades municipales.


La policía reveló que durante este año se presentaron 8.110 capturas, 196 de ellas bajo la ley de seguridad ciudadana 2197. Asimismo, se dio a conocer que fue recuperada mercancía avaluada en 3.663 millones de pesos, se recuperaron 768 motocicletas y 128 carros, 6.067 kilos de estupefacientes incautados, 732 armas de fuego incautadas, 313 celulares recuperados, 928 kilos de pólvora decomisada, 226 bienes presentados para extinción de dominio y 577 allanamientos realizados.

Los anteriores resultados se han complementado con 4.333 actividades de prevención y 5.213 acciones de vigilancia y control a establecimientos abiertos al público, además de planes con especial atención a lugares que pueden ser considerados de mayor riesgo o vulnerabilidad.


La policía reiteró su llamado a la ciudadanía a denunciar a la línea 3124010248 cualquier hecho que atente contra la seguridad de sus territorios.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


244 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page