top of page
  • conexiónsur

Denuncian atracos en la vía a Buenos Aires


Robo, asalto, hurto, atraco… usted, llámelo como quiera, pero ese es el delito que tiene atemorizados y cansados a los habitantes de sectores como Bajo Cañaveral, La Alsacia, La Venenosa y otras veredas de Buenos Aires, zona rural de Andes. Las denuncias vienen creciendo desde finales de 2020 y llegan a nuestro medio vía telefónica, por WhatsApp, por Facebook y hasta personalmente. Casos como el siguiente. “En los últimos días ha habido varios atracos por el sector La Venenosa. A un muchacho de Buenos Aires se le robaron la moto y queremos saber qué está sucediendo, si la policía sabe sobre los casos”. Estos casos son cada vez más comunes y a ello se suma el ingreso de los delincuentes hasta las fincas de la zona.


Conexión Sur indagó con el comandante de la estación de policía de Andes, capitán Fabián Portela, quien exhortó a la comunidad a establecer el denuncio formalmente en la estación del municipio, la Seccional del CTI o incluso, vía telefónica o a través de Internet. “La denuncia se demora un poco, pero hay que hacerla y hay que crear esta cultura en el ciudadano, porque lastimosamente a algunos miembros de la comunidad les roban, pero se quedan callados, entonces es necesario denunciar para desplegar acciones contundentes”.


En Andes, la denuncia puede hacerla a través de la línea móvil: 320 680 95 34 – 320 680 95 34. Fiscalía: 841 48 41. La página de la policía en todo el país es https://adenunciar.policia.gov.co/


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1279 visualizaciones0 comentarios
bottom of page