• conexiónsur

Denuncian asalto a delegación de Carepa en Juegos Intercolegiados en Ciudad Bolívar


La delegación de balonmano de Carepa que llegó a participar en las finales departamentales de los Juegos Intercolegiados 2021, fue asaltada, con armas en mano, la noche del pasado martes 19 de octubre en Ciudad Bolívar, sede principal de las justas. Juan Diego Ortega, coordinador de deportes de Andes y quién hace parte del equipo organizador, rechazó lo sucedido. “Lamentamos y rechazamos lo sucedido con la delegación de Carepa, donde unos delincuentes sin ningún escrúpulo atracaron con armas a su delegación, dejando a los niños y niñas sin sus pertenencias. Esperamos que las autoridades les de captura a los responsables”.


Por su parte, la administración municipal de Carepa, a través del Instituto Municipal de Deportes de dicha localidad, se unió a la voz de rechazo por medio de un comunicado de prensa, dónde se afirma que se está haciendo lo concerniente con las autoridades de Ciudad Bolívar, para dar con el paradero de los responsables de este hurto.


Comunicado alcaldía de Carepa.


Algunos ciudadanos expresaron su voz de rechazo en la publicación del comunicado que realizó al Instituto Municipal de Deportes de Carepa -IMDER- indicando que entre los asaltados se encontraba también la única representante en la disciplina del ajedrez y agregaron que los daños psicológicos generados por esa acción, requieren de atención para los menores y entrenadores.


“Nos solidarizamos con el municipio de Ciudad Bolívar y esperamos que esos actos no vuelvan a suceder. Queremos tener unos juegos en paz y con mucha alegría”. Afirmó el coordinador de deporte de Andes.


El comandante del Departamento de Policía, coronel Daniel Mazo Cardona, se reunió con el primer mandatario de los ciudabolivarenses para abordar las problemáticas de seguridad que existen en el municipio y determinar las acciones para contrarrestarlas.


Pese a lo sucedido con la delegación carepense, no ha habido ningún pronunciamiento hasta el momento por parte de la Administración Municipal de Ciudad Bolívar vía Facebook o el sitio web oficial. Conexión Sur consultó la noche de este jueves vía WhatsApp al alcalde Mauricio Márquez y al coordinador de deportes de Carepa Henry Palacio, sin obtener respuesta al respecto.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


1,975 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo