• conexiónsur

Denuncian amenazas contra líderes de la movilización en Jardín

Actualizado: may 5


Las marchas que se vienen realizando en el Suroeste antioqueño en contra de las pretensiones del gobierno nacional con la reforma tributaria y a la salud, se han adelantado en completa calma. Jóvenes y adultos de #Andes, #Hispania, #Jardín, #Betania, #Támesis y otras localidades, se han tomado las calles con arengas y banderas de Colombia. Sin embargo, algunos marchantes y organizadores de la movilización en Jardín, dieron a conocer una presunta intimidación y estigmatización de la que han sido objeto por este ejercicio.


En un comunicado presentado a la opinión pública se denuncia que existen, “señalamientos y amenazas directas contra la integridad y seguridad de los líderes y lideresas defensoras de derechos humanos, actores políticos y activistas sociales”.


Ante esta situación, los líderes exigieron la presencia inmediata de la Alcaldía de Jardín, la Procuraduría y la Personería, además de instar a la generación de los mecanismos de protección para las personas amenazadas. El comunicado, fue enviado también a la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las investigaciones de este caso.




Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

1,787 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo