top of page
  • conexiónsur

Delincuentes siguen estafando a través de falsas ofertas de trabajo


¡Vuelve y juega! Una vez más los delincuentes se salen con la suya a través de las estafas por celular y de paso se aprovechan de las personas que necesitan empleo para involucrarlos en una trama en la que les ofrecen esa posibilidad y los ponen a consignar dinero para supuestos trámites legales.


Una ciudadana andina, que no quiso revelar su identidad, pero que se animó a hablar para que nadie más resulte estafado, habló del engaño al que fue sometida con una falsa oferta de empleo a nombre de una empresa de seguridad. “Me llamaron para un trabajo de guarda de seguridad para la Nueva EPS. Me indicaron los documentos que debía enviar y me manifestaron que exigían un certificado que era obligatorio y era el de seguridad y salud en el trabajo. Me dijeron que solo estaba yo en el proceso y me hablaron de un convenio con otra empresa en la que realizaban esos cursos y me dieron el número, me puse en contacto y consigné $137.200 para acceder al certificado”.


Los delincuentes aducen que el certificado cuesta mucho más, pero que como tienen convenio con esa institución les dan un descuento a las personas que participan de los procesos de selección, es más, editan de manera torpe un certificado con el nombre del aspirante y una fotografía que también le solicitan.


Esta ciudadana sospechó del engaño cuando le solicitaron consignar más un millón de pesos para seguir en el proceso. “Me llamaron al otro día y me dijeron que para iniciar el proceso y realizarme los exámenes médicos debía consignar $1.200.000 que porque la ARL lo exigía, cuando me dijeron eso, ya sabía que me habían estafado porque en ninguna empresa exigen eso y cuando hablé a los números ya me habían bloqueado”.


Nombres falsos y números de teléfono desde donde se realizan las estafas.


Los números desde los que le marcaron a esta ciudadana y que de hecho son los números de las cuentas de Nequi y Daviplata son el 317 520 57 83 y el 317 467 39 74 desde los que dicen ser del grupo HSEQ. Las autoridades recomiendan hacer caso omiso a las oportunidades laborales en las que se solicita dinero en el proceso de selección.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.


480 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page