top of page
  • conexiónsur

Del 9 al 11 de diciembre se realizará el 2° Festival Bolívar Sabe a Café


Desde el viernes 9 al domingo 11 de diciembre se realizará en Ciudad Bolívar el segundo Festival 'Bolívar Sabe a Café'. Un espacio que tendrá una completa muestra empresarial de la industria del café, además de foros académicos, la final del concurso de lotes de café de especialidad y la subasta de esos lotes. En este evento participarán propietarios de fincas que están ubicadas en territorio de Ciudad Bolívar en categorías como lavados, naturales, varietales exóticos y honey.


“Si el café llega a la etapa final del concurso y es subastado y obtiene un mayor valor se le reconocerá al productor esa diferencia entre lo pagado el día que entregó el lote y el valor real que se presentó en la subasta”. Informó Carlos Augusto Henao Londoño, director de la sede Ciudad Bolívar de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia


Los lotes que serían recibidos hasta este domingo 27 de noviembre no se deben ser mezclas de diferentes proceso o cafés procesados con levaduras, inoculados, acidulantes, modulantes u otros elementos agregados al café, aspectos que serán tenidos en cuenta para su valoración.


El director reveló que el 10 de diciembre se realizará la semifinal con los mejores 50 cafés de las categorías mencionadas y el 11 de diciembre se realizará la final del concurso con la catación privada para los comercializadores que asistirán a adquirir las producciones. “En el parque principal vamos a tener una subasta abierta para vender a los mejores precios posibles los 20 lotes mejor calificados de este concurso”. Explicó Henao.


Henao finalizó invitando a los productores y a la comunidad en general a visitar Bolívar Sabe a Café.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.





87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page