top of page
  • conexiónsur

Declaran incumplimiento del contratista del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado en Támesis


Uno de los proyectos más esperados por los habitantes del municipio de Támesis sigue siendo la construcción del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, esta inversión, que para algunos es la más importante en la ‘tierra del siempre volver’ por todo lo que implica su ejecución, cuenta con una inversión de $24.000 millones, sin embargo ante los incumplimientos en las obras que solo avanzaron un 9% desde 2022, la Gerencia de Servicios Públicos de la Gobernación de Antioquia declaró el incumplimiento por parte del contratista que además deberá pagar una multa que supera los $3.700 millones.


“Esta Resolución es la 2023060066207 en la cual se declara en su artículo primero el incumplimiento de la empresa que estaba haciendo la construcción y optimización de las redes de acueducto y alcantarillado” Informó el alcalde de los tamesinos Juan Martín Vásquez.


¿Ahora qué sigue? Un proceso jurídico que debe afrontar el municipio, la Gerencia de Servicios Públicos y el Ministerio de Vivienda, quienes eran las fuentes de las que provinieron los recursos para este proyecto, pese a esto, iniciará un nuevo proceso contractual para la adjudicación de este proceso, afirmó el mandatario. “La multa que le impusieron al contratista por incumplir con el proyecto más importan de la comunidad tamesina es de $3.744.293.456. El recurso del plan maestro está garantizado, está en una fiducia, no se la llevó nadie. Esperamos que este mismo año año haya un nuevo contratista”.


Ya en Támesis se había presentado una situación similar, en esa ocasión con la obra que contemplaba la pavimentación desde Puente Iglesias hasta el corregimiento Palermo, obras que fueron retomadas y actualmente avanzan.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



132 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page