• conexiónsur

Dapard recomendó evacuación preventiva de ocho familias en Jericó


Las fuertes lluvias de los últimos días en el municipio de Jericó reactivaron la inestabilidad de las laderas de los sectores La Comba y Los Aguacates; zonas que en meses anteriores tuvieron afectaciones por deslizamientos y que provocaron el desplazamiento de sus habitantes al Seminario San Juan Eudes.

El gobernador (e) Luis Fernando Suárez Vélez recorrió este viernes el lugar en compañía del alcalde de Jericó, David Alonso Toro Cadavid, y el director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata para conocer los detalles de este proceso de inestabilidad, recomendando la evacuación temporal y preventiva de ocho familias del barrio La Comba.

En reunión extraordinaria del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, se acordó además la ejecución inmediata de nuevas intervenciones con maquinaria amarilla para descargar material de la ladera y de esta manera mitigar el riesgo existente por movimiento en masa. El alcalde de Jericó, por su parte, afirmó que, de no ser por las intervenciones ejecutadas por el Dapard en meses anteriores durante la temporada de lluvias, hubiera aumentado la posibilidad de ocurrencia de emergencias en el municipio.

La Gobernación de Antioquia anunció que gestionará los recursos para los estudios que determinarán el tipo de obras requeridas para atender la situación en ambos sectores e informó que desde la próxima semana el equipo social del Dapard desarrollará una intervención psicosocial con las familias que han sido afectadas por esta situación. El gobernador encargado también visitó el barrio Río Piedras para evaluar una situación de menor tamaño en la que se comprometió a aportar recursos para intervenirla.


Las noticias del Suroeste antioqueño están Conexión Sur.

637 vistas

313 6312634

Cra. 50 #49-79, Andes, Antioquia

© 2020 by Conexión suroeste S.A.S. Hecho con ❤️en el suroeste Antioqueño

  • Conexion Sur YouTube
  • Conexión Sur Facebook
  • Conexión Sur Twitter
  • Icono social Instagram