top of page
  • conexiónsur

Día del Padre sí será el 26 de junio



Que el 12 no, que mejor el 26 de junio... prácticamente es la 'situación' con la filial en Antioquia de la Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco Antioquia- y su símil en materia de establecimientos de mesa y bar -Asobares Antioquia- para la celebración del Día del Padre en Colombia; y es que, según lo habían anunciado dichas instituciones a principios de mes, esa era a fecha destinada para este homenaje, pero fue reacomodada a raíz de la aceptación por parte del Ministerio de Industria y Comercio de celebrar en torno a papá el último domingo de junio, o sea, el 26, tras petición de Fenalco Nacional… de todas formas una fecha diferente a la estipulada por cuenta de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.


"Comercialmente hablando es la tercera fecha en mayor volumen de ventas en el comercio del país después de la Navidad y del Día de la Madre", precisó María José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, quien agregó que "es muy importante tener congruencia en torno a un día para que las familias se pongan de acuerdo y puedan festejar de al mejor manera".

Comerciantes de Andes (Antioquia) aplaudieron la medida.


"Es mucho mejor así porque nos da tiempo para organizarnos, y de hecho, en la red de tiendas de regalos de la que hago parte se nos había indicado que la el Día del Padre iba a ser el 26 de junio... de todas formas, estoy lista para la fecha tradicional (19 de junio este año) y para el domingo siguiente", dijo Luisa Fernanda Ortiz, propietaria de Accesorios Luifer, en Andes.

Esta fecha en Andes y los pueblos de Antioquia, a diferencia del Día de la Madre, se celebra el tercer domingo del mes de junio, es decir, sin cambio alguno; está vez será el cuarto domingo por las razones electorales ya mencionadas.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

375 visualizaciones0 comentarios
bottom of page