• conexiónsur

CUEE Suroeste presentó ponencias para el desarrollo regional en la Seccional Suroeste de la UdeA


Una nueva sesión plenaria del Comité Universidad Empresa Estado Capítulo Suroeste se llevó a cabo en la seccional que para la región tiene la UdeA. En esta ocasión se realizaron cuatro ponencias principales:


•Turismo de Naturaleza para el Suroeste, a cargo de coordinadora de esta mesa.

•Avances del modelo de inserción laboral del Suroeste antioqueño.

•Espacios y herramientas de soporte de AGROSAVIA AL SNIA

•Socialización del Plan Regional CTI +E 2023 - 2033


Sara María Marques Girón, directora de la UdeA Seccional Suroeste, valoró este espacio y resaltó los avances en la unión de esfuerzos regionales. “Hemos logrado articular muchas entidades, productores y empresas que estaban dispersas en el territorio y la idea nuestra es lograr un trabajo conjunto con los que se puedan llevar a cabo proyectos y programas que puedan aportar al desarrollo territorial”.

El Comité Universidad - Empresa - Estado es un espacio que facilita la sinergia de voluntades y conocimientos de las personas que, en representación de las instituciones de Educación Superior, las empresas privadas y los organismos públicos, se unen para formular agendas de trabajo en torno a la ciencia, la tecnología y la innovación. Freddy Hurtado, alcalde de Tarso, fue el único mandatario asistente a este espacio y brindó su punto de vista respecto a los proyectos presentados. “No sabía de la importancia que tiene este comité y vemos cómo las mesas temáticas son de gran importancia para el Suroeste antioqueño. Es muy relevante que los alcaldes estemos acá”.


La próxima plenaria será la número 19 y se realizará en diciembre en las instalaciones de la UdeA Seccional Suroeste. Las temáticas se orientarán aumentar las alianzas estratégicas regionales para gestar alternativas por medio del diseño y puesta en marcha de proyectos propuestos de manera participativa, enfocados en impactar positivamente a la región a través de diferentes estrategias.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



100 visualizaciones0 comentarios