• conexiónsur

Cuatro homicidios en los últimos cinco días en el Suroeste antioqueño



Al asesinato de tres miembros de la familia Molina Galeano en zona rural de Ciudad Bolívar, se sumaron cuatro homicidios más en otros municipios del Suroeste antioqueño en los últimos días: uno en Urrao, dos en Betulia y uno más en Concordia.


En cuanto al hecho ocurrido en la que se conoce como la joya del Penderisco (Urrao), se sabe que ocurrió la mañana del jueves 12 de noviembre en zona urbana, donde un hombre fue ultimado con arma de fuego a unos metros de la notaría de ese municipio. Sobre el mismo, se adelantan las investigaciones para dar con el paradero de los autores materiales.


En orden cronológico, el segundo hecho se registró entre las 5:00 y 5:40 a.m. el domingo 14 de noviembre, en el parque principal del municipio de Betulia. Allí, un hombre oriundo del municipio de Urrao fue herido en el cuello con arma blanca por un sujeto que huyó del lugar. Según el capitán Mario Salinas, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, la víctima fue trasladada al hospital de Concordia, a donde llegó sin signos vitales. Al desconocerse su identidad, el cuerpo fue llevado al Instituto de Medicina Legal en la ciudad de Medellín.


El segundo homicidio ocurrido en Betulia dejó como víctima a quien fuera identificado como Alejandro Castañeda H. de 26 años de edad. El reporte judicial indica que el asesinato ocurrió con arma de fuego entre la noche de lunes 15 y la madrugada del martes 16 de noviembre en el sector La Ceibana, zona rural del municipio en mención.


El homicidio más reciente tuvo lugar en el sector Morelia, zona rural de Concordia, la mañana de este marte 16 de noviembre, donde un hombre fue ultimado con arma de fuego. Las primeras investigaciones apuntan a establecer que el hecho habría sido cometido con el fin de robarle la motocicleta en la que se transportaba, sin embargo, las autoridades judiciales investigan tal versión, que les fue entregada por la ciudadanía.


Finalmente, la muerte de un menor de dos años causó conmoción en Fredonia este fin de semana. Según declaración de Marco Aurelio Villa, secretario General y de Gobierno de ese municipio, el hecho sucedió en una finca de la vereda La Garrucha. "El menor se encontraba jugando con su madre al borde de un jacuzzi... ella se va por una toalla a la casa principal y al regresar, no ve al niño y emprende su búsqueda con los demás familiares, pero tristemente lo hallan inmerso en el jacuzzi".


En información de Teleantioquia Noticias, se aduce que al menor logran reanimarlo y lo llevan al hospital Santa Lucía, donde tristemente falleció. Autoridades adelantan las investigaciones de este hecho que enluta a la comunidad fredonita.


Las noticias del #SuroesteAntioqueño están en #ConexiónSur.

5,131 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo