top of page
  • conexiónsur

Cuatro capturados en límites de Betulia y Concordia


Un operativo desarrollado de manera conjunta entre la policía, el ejército y la SIJIN, permitió la captura de cuatro sujetos en zona limítrofe entre Betulia y Concordia, exactamente en la vereda La Raya. Durante el proceso se incautaron dos armas de fuego y alucinógenos.


Las operaciones en la zona se dan en atención a las denuncias ciudadanas sobre la extorsión, venta de estupefacientes y la presencia de hombres armados que se movilizan por la zona y generan terror en la población. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Nación para responder por los delitos de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, además de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.


De otro lado, las autoridades frustraron un intento de homicidio en Urrao la madrugada de este lunes 8 de febrero. Los hechos se presentaron en el barrio 20 de Julio. La rápida respuesta del Ejército y la Policía Nacional se dio gracias a la información de la comunidad y permitió evitar este delito. En diálogo con el canal comunitario AUPUR TV, el comandante de la estación de policía, capitán Diego Armando González reveló que se presentó un enfrentamiento con los presuntos delincuentes que se dieron a la fuga.


El comandante no descartó que se presenten nuevos hechos como este, puesto que la lucha en esta localidad es frontal contra la delincuencia.


Efectivos del Gaula y las Unidades de Investigación de las autoridades anunciaron que continúan realizando labores de investigación en los municipios del Suroeste antioqueño con el objetivo de desarticular los grupos organizados que han venido causando intimidación y extorsiones a los habitantes de la zona.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

2732 visualizaciones0 comentarios
bottom of page