• conexiónsur

Creciente súbita en Montebello deja más de 30 viviendas afectadas


Las fuertes lluvias que azotan a la subregión en los últimos días han generado daños a vías, viviendas y sistemas de acueductos veredales.


Uno de los casos más alarmantes se presentó a la media noche de este sábado 17 de julio en el municipio Montebello, por la creciente súbita del río Buey, que según informó el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres de esa localidad, arrastró a un adulto mayor que está siendo buscado por entidades operativas montebellunas y de Santa Bárbara.


Información de la comunidad indica que la víctima, identificada como Carlos López, fue arrasada por la corriente cuando se resguardó en un árbol y este fue arrancado por la fuerza de las aguas. El hombre, de 75 años aproximadamente, vestía sudadera negra y camiseta azul. De igual modo, se dio a conocer que 36 viviendas del sector Piedra Galana y La Merced (parte baja) resultaron con afectaciones, once de ellas fueron evacuadas de manera preliminar.


Fotos: cortesía.


El director general del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata, lamentó este hecho y manifestó que además de las afectaciones mencionadas, también se reportó pérdida de 40 metros de banca en una vía del municipio.


El funcionario manifestó que, aunque Antioquia atraviesa por la temporada de menos lluvias, esto no significa que las precipitaciones desaparecen, solo disminuyen, por lo que, “es fundamental que la comunidad siga atenta a su entorno, y si observa algún cambio lo informe de inmediato”.



En video quedaron registrados algunos momentos de la fuerte creciente. Cortesía.


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.



578 vistas0 comentarios