top of page
  • conexiónsur

Cortometraje producido en Jericó es selección oficial en festival de cortos



Un cortometraje llamado Fito y que fue producido bajo la dirección de Carlos Andrés Quintero y Juan Manuel Ospina en el municipio de Jericó, es selección oficial en el Festival Internacional de Cortos para Tiempos Largos, un reconocimiento a la producción audiovisual de este dúo y que lleva una vez más el nombre la 'Atenas del Suroeste' a escenarios internacionales. Juan Manuel Ospina se mostró satisfecho y agradeció al equipo de trabajo. “Nos otorgan los laureles que nos certifican como selección oficial en este festival. Es un sello muy importante para quienes lo realizamos y lo producimos, Carlos Andrés Quintero, Mariana Ospina, Daniel Muñoz y Miguel Ángel Ospina que es nuestro actor. Muy contentos desde la producción y desde el canal local”.

La propuesta de los cortos debía estar basada en las particularidades que enfrentamos en tiempos de la pandemia y, Fito se convirtió en el espacio para dar a conocer la historia de un payaso que debe afrontar la soledad al margen de la cotidiana alegría que transmiten estos personajes en las celebraciones que hacen posible que nos encontremos. “Esperamos con ansias que nuestro corto tenga ese resultado final en este festival y en muchos otros, como ganador. Es un corto en el que se expresa cómo la sonrisa de un payaso se encierra en estos tiempos de pandemia y cómo una persona que hace reír todo el tiempo, que ha festejado con muchas personas, le toca vivir en soledad la celebración de un cumpleaños”.

El corto se dará a conocer una vez finalice su participación en este festival internacional en el que esperan ser los ganadores y seguir mostrando ante el mundo la cara de Jericó y el Suroeste a través de las cámaras.

Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

466 visualizaciones0 comentarios
bottom of page