• conexiónsur

Corporación Educativa Aprendo Contigo, alternativa en atención profesional


La Corporación Educativa Aprendo Contigo que tiene como objetivo la prestación del servicio de educación para el trabajo y desarrollo humano en áreas de atención profesional como Educación Especial, Fonoaudiología, Psicología, Trabajo Social, entre otras, viene desarrollando sus labores en el municipio de Andes. Amparo Osorio, profesional de esta corporación habló con Conexión Sur sobre las acciones adelantadas. “Esta es una iniciativa de un grupo de profesionales de Andes y Medellín, y en ese sentir de buscar propuestas, procesos y proyectos para trabajar con la población con discapacidad, que sabemos que en el municipio hay una gran necesidad en esta área, buscamos generar condiciones de vida digna para ellos y sus familias”.


La Corporación, que se encuentra legalmente constituida, presta servicios terapéuticos y otros proyectos enfocados a la formación de docentes enfatizó Osorio. “Prestamos servicios de Fonoaudiología, Psicopedagogía, Psicología, Pedagogía Reeducativa, Educación Especial y Trabajo Social. Tenemos también otros proyectos externos que tienen que ver con el abordaje de la discapacidad, con el fortalecimiento de condiciones y habilidades de la vida diaria para la población externa. Realizamos un proyecto para el trabajo con docentes enfocado al reconocimiento y manejo de la discapacidad en el aula, así como procesos con docentes de primera infancia”.


El trabajo con jóvenes y adultos en temas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas también se implementa desde la corporación, además vienen trabajando con las madres de las personas en situación de discapacidad en temas de arteterapia. La sede de la organización está ubicada en la Urbanización Altos de San Mateo, en el municipio de Andes. Usted puede comunicarse a los teléfonos 314 837 37 56 – 321 653 41 09 o escribir a corpeduaprendocontigo@gmail.com


Las noticias del Suroeste antioqueño están en Conexión Sur.

100 vistas0 comentarios